La canción que destruye los mitos de «La libertad» norteamericana

0

(Por Daniel Devita)

El rapero argentino Daniel Devita, también conocido como «El rapero del pueblo» estrena su nuevo clip Acá en la Libertad donde expresa su apoyo a la República de Cuba y a la Revolución Bolivariana de Venezuela, ante los ataques a la embajada de la isla en Washington y la frustrada invasión por parte de mercenarios en las costas venezolanas.
https://www.youtube.com/watch?v=2sRl9OqQXAg

«Acá en la libertad todo es distinto, acá en la libertad somos felices»
 reza un estribillo repleto de ironías que abre paso a un fraseo colmado de afirmaciones que suelen esgrimir aquellos detractores de los procesos revolucionarios, hablando de un mundo libre y feliz en el neoliberalismo que no tiene ninguna relación con la realidad.

El rapero, a través de sus redes sociales, expresó su molestia con aquellos cubanos y venezolanos que desde Estados Unidos se dedican a destruir la imagen de sus propios países y a magnificar el modelo económico y político del estado que embarga, bloquea y dificulta la vida de sus compatriotas.

Las imágenes que acompañan a la canción, retratan como se está viviendo en aquellos países donde se aplican las recetas impuestas por La Casa Blanca y los organismos financieros internacionales. Puede apreciarse la cruenta represión en Chile, en Colombia y en la reciente Argentina de Mauricio Macri, el colapso sanitario en Ecuador y en Brasil y la vida de los sin-techo en el propio suelo norteamericano de la que nadie habla.

La producción corre por cuenta de Cadena VLV (Viralizando la Verdad) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con el apoyo de El Ciudadano.

Recientemente el artista también ha publicado el track Colombia, en donde los destinatarios son Álvaro Uribe y el actual presidente Iván Duque, a los que califica como criminales y asesinos.  

Deja un comentario