ACNUR obliga a migrantes venezolanos a decir que son perseguidos políticos

0
ACNUR obliga a migrantes venezolanos a decir que son perseguidos políticos

El canal internacional de noticias, Telesur, denunció este martes que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) obliga a los migrantes venezolanos a decir que son perseguidos políticos para poder atenderlos en Brasil.

A través de un reportaje realizado por la periodista Madelein García, Telesur mostró testimonios de venezolanos diciendo que los obligaban a firmar que son perseguidos políticos, para tener acceso a alguno de los 10 refugios instalados en ese país.

La denuncia se difunde 24 horas después de la reunión que sostuvo el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, con Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas.

En Brasil se han desarrollado varios ataques contra migrantes venezolanos, incluyendo la quema de un campamento y el asesinato de varios ciudadanos que llegaron a Roraima.

En el reportaje se vio las condiciones de vulnerabilidad que viven los venezolanos al llegar a Brasil, pese a la ayuda millonaria que Brasilia recibe de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Más de 2 mil venezolanos han solicitado ser repatriados a su país, por las extremas condiciones de pobreza que viven en Brasil, corroboró la cancillería venezolana.

Deja un comentario