Gobierno argentino deportó a sindicalistas venezolanos

Wills Rangel y Jacobo Torres, referentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela

Wills Rangel, Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela; y Jacobo Torres, su Secretario de Relaciones Internacionales, no podrán participar en el Congreso Anual Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que se realiza este lunes 02 de noviembre.

La sin-razón: el Estado argentino les prohibió la entrada al país en una clara violación a sus derechos humanos. Los líderes sindicales venezolanos fueron detenidos por alertas emitidas desde la Cancillería argentina y, luego de su detención, fueron deportados. La CTA-Autónoma rechazó la medida a través de un comunicado.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en declaraciones para Radio 10, calificó de “repudiable y vergonzosa” la medida. Explicó que sus colegas estuvieron incomunicados en el Aeropuerto de Ezeiza entre la una y las cinco de la mañana, cuando los subieron en un avión y los devolvieron a su lugar de origen.

“Es una cuestión ideológica y política del gobierno argentino”

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE

“Con esta central obrera se está impulsando la reactivación de las obras contratadas por la estatal petrolera venezolana PDVSA, que se encuentran paralizadas hace cuatro años en el Astillero Río Santiago, obras que están a punto de terminarse y que el gobierno impide que se realicen”, sostuvo el referente de ATE.

En junio pasado, la Cancillería emitió un comunicado en el que informaba la prohibición del ingreso a la República Argentina de altos funcionarios y personas estrechamente vinculadas al gobierno venezolano.

Esta prohibición forma parte del conjunto de medidas aplicadas por el autodenominado Grupo de Lima contra el gobierno y el pueblo venezolano. Alcanza a 426 personas, incluyendo a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.