«El amor vencerá al odio», dice Lula en las primeras palabras al salir de prisión

(Por Vanessa Martina Silva – Diálogos del sur )

No arrestaron a un hombre, intentaron matar una idea y una idea no muere, no desaparece», dijo el ex presidente.

Lula

“Me voy de aquí sin odio. A los 74 años mi corazón solo tiene espacio para el amor porque es el amor el que ganará en este país «. Con estas palabras, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) agradeció, el viernes (8), efusivamente la Vigilia Lula Livre que, en los últimos 580 días, se organizó frente a la prisión de la Policía Federal, en Curitiba. 

Lula salió por la puerta principal de la prisión, como siempre decía que lo haría. El jueves (7), el Tribunal Supremo (STF) dictaminó que los arrestos después de la condena en segunda instancia son inconstitucionales, lo que benefició al ex agente.

Con el mismo tono utilizado en las últimas entrevistas que dio, Lula fue enfático contra la Fuerza de Tarea Lava Jato, cuyas acciones lo han mantenido fuera de la política nacional desde abril de 2018, e incluso le han impedido postularse para presidente. país en las últimas elecciones, ganado por Jair Bolsonaro (PSL).

«El lado mentiroso y tramposo de la Fuerza de Tarea TRF-4 tiene que saber que no arrestaron a un hombre, trataron de matar una idea y una idea no se suicida, no desaparece», dijo, reanudando su discurso en la ciudad. de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, cuando dijo que «no sirve de nada detener mi sueño, porque cuando deje de soñar, soñaré con tu cabeza y tus sueños».

Critica

También mantuvo la crítica mordaz de Rede Globo, que, dijo, lidera a la pandilla que hizo una maracutaia para «crear una imagen que Lula necesitaba ser criminalizada y combatida»

El ex juez federal y ministro de Justicia Sergio Moro, el fiscal Deltan Dallagnol, coordinador del grupo de trabajo Lava Jato, también fueron criticados. Según Lula, si se pusieran todos en una licuadora, el resultado no sería «ni siquiera el 10% de lo que represento en este país».

«El lado podrido de la justicia, el lado corrupto de la fiscalía, el lado corrupto de la Policía Federal y el lado corrupto del IRS trabajaron para tratar de criminalizar a la izquierda, criminalizar al PT, criminalizar a Lula».

Con respecto al gobierno actual, el líder político dijo que «este país puede ser mucho mejor cuando tenemos un gobierno que no miente como Bolsonaro y tiene el coraje de hablar con su gente». 

Al mencionar a los militantes y políticos presentes en el evento, Lula hizo un punto al decir que Fernando Haddad debería ser el presidente actual si la elección no hubiera sido robada.