Dominicana rechaza opción de invadir militarmente a Venezuela
Dominicana rechaza opción de invadir militarmente a Venezuela

El canciller dominicano, Miguel Vargas, rechazó la posibilidad de una “intervención militar” en Venezuela para deponer al presidente Nicolás Maduro, tras declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en las que no descartó esa opción.

“Nosotros rechazamos y descartamos cualquier tipo de intervención en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Venezuela”, dijo Vargas en una entrevista publicada este miércoles en el periódico local El Caribe.

El pasado viernes, el titular de la OEA afirmó que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

Vargas señaló que por razones históricas su país no posibilitaría una “acción de esa naturaleza”.

“Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía (…) y nosotros fuimos víctimas, en 1965, de una intervención militar norteamericana”, recordó el ministro.

Los gobiernos de Nicaragua y Uruguay también se opusieron al planteamiento que hizo Almagro durante una visita oficial que hizo a Colombia.
El bloque de la Alba-TCP también condenó a Luis Almagro.