Reverol: investigadas más de 25 personas por intento frustrado de magnicidio contra Presidente Maduro
Reverol: investigadas más de 25 personas por intento frustrado de magnicidio contra Presidente Maduro
El ministro de Interior y Justicia , Néstor Reverol, indicó este jueves que más de 25 personas, que forman parte de una red con conexiones dentro y fuera del país, están siendo investigadas por los actos terroristas en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Señaló el ministro Reverol que uno de los principales financistas del magnicidio en grado de frustración, fue Osman Alexis Delgado Tabosky, al que le fue incautadas varias clínicas, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

Asimismo, informó que el plan magnicida tuvo como uno de sus financistas a José Eloy Rivas Díaz, dueño de la tienda “Stand Electronic”, quien facilitó chips para los equipos y que en este momento se encuentra detenido.

Recalcó que testimonios y evidencias de interés criminalístico vinculan a Juan Requesens, detenido por las autoridades, y a Julio Borges, a quienes se les allanó la inmunidad que tenían como diputados para ser procesados judicialmente.

Al referirse a las detenciones realizadas por este caso, Reverol recordó que luego del atentado fueron atrapados dos miembros del grupo Bravo: Argenis Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, piloto del drone, y Juan Carlos Monasterios V., alias “Bons”, que coordinaba a los terroristas en la capital venezolana.

También fueron detenidos, en el estado Barinas, Yanín Fabiana Pernía Coronel y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz, del grupo Alfa, que operó el otro drone que salió desde el Centro Empresarial Cipreses.

En el estado Portuguesa fueron capturados Alberto Bracho Rozquez y José Estrada González, pertenecientes al grupo Bravo; así como Emilendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer Escalona Torrealba.

Entre los solicitados por las autoridades venezolanas se encuentran el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, Rayder Alexander Russo Márquez, Yilber Alberto Escalona Torrealba, Gregorio José Yaguas Monje, Osman Alexis Delgado Tabosky, Alcira Marina Carrizo de Colmenarez, Virgina Antonieta Da Silva-Pio Porta, alias “Génesis”; Henryberth Emmanuel Rivas, Thaís del Carmen Valeria Viloria, Darwin Mina Banguera, Elvis Rivas Barrios y David Alexander Beaumont Álvarez.